Las noticias de nuestra asociación


DE ALIANZAS, UNIONES Y OTRAS… ¿UTOPÍAS?

El pasado fin de semana leí una interesante entrevista realizada por el periódico “La Verdad” al presidente de la  Asociación de Jóvenes Empresarios de la “Región de Murcia”, Jose Miguel de las Bayonas, donde se habla de la importancia de la Unión y Alianzas entre empresas para lograr objetivos mayores y más importantes, incluso se habla sobre lo importante que es tener una parte de algo que tiene un gran valor, que el 100% de algo que vale bastante menos o puede crear menos valor (cito textual).

Debo decir que estoy totalmente de acuerdo, pues estamos en una época donde las personas nos empeñamos en desunir, aislarnos y pensar que todo será mucho mejor si lo hacemos a nuestro modo, y sobre todo pensar que tenemos derecho sobre algunas instituciones que estaban mucho antes que nosotros, y sobre todo, que seguirán estando después de nuestra marcha.

Todo esto está muy bien, pero fijaos que contradictoria es la situación de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia. En el primer párrafo he puesto Región de Murcia entre comillas y no ha sido por error, sino porque no entiendo muy bien el nombre de una Asociación de Jóvenes Empresarios que realmente no representa a toda la Región de Murcia, sino solamente a una parte, dejando fuera dos de las comarcas más importantes de la Comunidad, como son la de Cartagena y la del Guadalentín.

Desde Guadalentín Emprende, y siendo yo su presidente, llevamos varios años defendiendo la importancia de que las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia estemos unidas, de manera sincera, sin dobles fondos, sin estrategias, sin ganadores ni vencidos, solo unidos, por el bien de los jóvenes empresarios de esta tierra. Unidos, bajo una Federación o bajo el nombre que queráis, pero unidos, donde cada una de las Asociaciones mantengamos nuestra identidad y comarcalidad, y trabajemos juntos por objetivos más grandes. Una Federación o una Asociación de Asociaciones, repito, llamémosle como queráis, pero a fin de cuentas, una verdadera familia en la que nos ayudemos los unos a los otros, pues somos empresarios y esto va de ayudarnos y generar riqueza en nuestro Región, ¿no es así?, por lo menos esa es mi visión respecto al asociacionismo empresarial, no me creo que algunos representantes vean esto como si estuviéramos en política, o eso espero.

Como he comentado antes, llevamos varios años defendiendo esta postura, la de UNIÓN entre asociaciones, de la misma manera que nuestros “mayores” CECLOR, COEC y CROEM lo están haciendo, y que ha llevado a CROEM a ser una de las Confederaciones empresariales más importantes y respetadas de España. Está filosofía nos ha llevado a realizar actos conjuntos con AJE CARTAGENA y AJE ALMERÍA, nuestros vecinos, sin fronteras absurdas y con el único fin de que todos los jóvenes empresarios de los que tengo el honor de representar, se beneficien y amplíen su red de clientes y proveedores, además de establecer auténticas amistades.

Solo se trata de eso, de UNIÓN, sin pasado donde se cometieron errores, ni presidencialismos con visión corta, tengamos visión de futuro y soñemos a lo grande, seamos la “AJE” más unida de España, pues solo si cooperamos juntos lo lograríamos, y sobre todo demos la posibilidad a todos los jóvenes empresarios de la Región de Murcia a sentirse dentro de un proyecto mucho más grande del que ahora mismo, tristemente, se encuentran.

Nuestra mano sigue tendida, lo está desde hace 2 años y lo sigue estando, seguiremos con esta idea y seguro que la pondremos en marcha, pues como dice la frase…”Si el objetivos es importante, encontraremos el camino”.

 

Miguel Ángel Sola Navarro

Presidente de Guadalentín Emprende Jóvenes Empresarios

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter