Las noticias de nuestra asociación


Anunciarse VS Publicitarse

Las principales diferencias entre anunciarse y publicitarse son muchas, pero en esta entrada del blog de Aje Guadalentín voy a resumir las principales claves, a modo de guía, las cuales espero puedan ser de utilidad para tener en cuenta en vuestras empresas.

Cada año las empresas se ven en la necesidad de ser más competitivas y de proyectar una imagen más atractiva de cara a sus clientes, proveedores y a la sociedad en general.

Una vez que tenemos una imagen de marca adecuada que refleja los aspectos más destacados de nuestra empresa tenemos que proyectarla y difundirla más allá de las fronteras de nuestra oficina, para ello solemos utilizar algunos medios tanto off como on line para conseguir que nos conozcan, recuerden y nos elijan dentro de nuestro sector de actividad por encima de la competencia.

La mayoría de veces y motivados por el desconocimiento optamos para tal fin insertar en un soporte publicitario, medio de comunicación o medio publicitario nuestro mensaje comercial sin pararnos a pensar en si es el adecuado o si esa elección es la mejor para llegar a nuestro público objetivo ya que carecemos de un estudio previo de nuestras necesidades  publicitarias y de comunicación y de un plan de campaña por lo que en la gran mayoría de los casos suele ser un fracaso y no recuperamos la inversión económica que hemos realizado, esto sería ANUNCIARSE, anunciarse por anunciarse sin ser del todo efectivo para la comunicación entre nuestra empresa y nuestros potenciales clientes.

 

Si lo que realmente buscamos es llegar a nuestro público objetivo y rentabilizar nuestra inversión económica en publicidad el planteamiento es diferente y mucho más complejo – (y no por ello más caro) – por lo que para facilitar el proceso necesitamos confiar nuestro proyecto publicitario y de comunicación a profesionales del sector como agencias de publicidad, estudios de comunicación o consultoras del ramo que serán los encargados de ayudar a la empresa a encontrar sus necesidades publicitarias asesorándola y aportando experiencia a soluciones realmente efectivas.

Aunque no hay ningún secreto para obtener el éxito en una campaña publicitaria si es cierto que se necesita un estudio previo y una idea realmente atractiva y diferente al resto para llamar la atención del consumidor o potencial cliente al que interesa que vaya dirigido nuestro mensaje y que el mismo llegue y lo haga de forma efectiva.

Un resumen de puntos a seguir para conseguir una efectiva campaña publicitaria, por lo tanto PUBLICITARSE, podría ser el siguiente:

: Realizar un estudio personalizado de las necesidades publicitarias reales de la empresa y de su competencia.

: Elaboración de un plan de campaña que contemple la estrategia a seguir desde el inicio al final de la campaña publicitaria teniendo en cuenta el target y público objetivo al que va dirigida.

: Creación de la idea de campaña.

: Producción de las piezas que compondrán la campaña para su posterior emisión, exhibición y difusión.

: Puesta en marcha, desarrollo de la campaña y control mientras se lleva a cabo la misma.

: A la finalización de la campaña evaluar el desarrollo que ha tenido y elaborar un informe donde tendremos que tener en cuenta su repercusión final y la efectividad lograda. Estos datos nos guiarán en próximos planteamientos de futuras campañas.

 

JOSE PARRAS

GERENTE GRUPO DANCE PUBLIC

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter