Las noticias de nuestra asociación

ENCUENTRO EMPRESARIAL TRINITARIO CASANOVA

El próximo Encuentro Empresarial que organizamos desde Guadalentín Emprende tendrá lugar el próximo 3 de marzo a la 21:00 h con el Sr. D. Trinitario Casanova, empresario murciano y Presidente de la Fundación Trinitario Casanova.

Así es el murciano que ha comprado el ‘corazón’ de Madrid:
Trinitario Casanova es el hombre del momento. Tras su última operación inmobiliaria para hacerse con el rascacielos del madrileño Edificio España.
Empresario nacido en Orihuela y afincado en Murcia, empezó a trabajar a principios de los años 80, con sólo 16 años, y lo hizo junto a su padre, llamado también Trinitario. Sus inicios en el negocio familiar dedicado a la exportación de frutas y hortalizas le permitieron formarse. De ahí que siempre haya considerado a su padre como su mentor.
A mediados de los años 80, Trinitario Casanova se lanzó a trabajar por su cuenta y a montar varias empresas.
Presidente y fundador de la Fundación Trinitario Casanova crea esta institución por iniciativa personal en 2014 con el claro propósito de seguir los pasos de su padre, quien siempre mostró especial sensibilidad hacia los más necesitados, apoyando y ayudando desde el anonimato a todos los miembros de la sociedad que precisaban más atención. 

El número de asistentes está limitado a 20 asociados para asegurar que se cumplen los objetivos de la actividad, por lo que si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo a través del email info@guadalentinemprende.es o al teléfono 968 442 632.

Este encuentro es exclusivo para asociados.

DATOS DEL ENCUENTRO:

FECHA, HORA Y LUGAR: Viernes 3 de marzo, 21:00 h. Restaurante La Mafia se sienta a la mesa (Plaza de Santa Isabel, 3, Murcia)

COSTE COMIDA: (Cargo en Cuenta)  40 € (Te recordamos que en el supuesto de no poder asistir a la comida una vez confirmada la asistencia, deberás comunicarlo previamente a la asociación, de lo contrario se realizará el cargo en cuenta.)

Encuentro Empresarial Catering Antonia Navarro


El próximo Encuentro Empresarial que organizamos desde Guadalentín Emprende tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a la 14:00 en Salones Antonia Navarro, con Sra. Dña. Antonia Navarro Mula, Presidenta de Catering Antonia Navarro.

El día que Antonia Navarro decidió dar de comer a los alumnos del Colegio Juan Navarro de La Hoya (Lorca), en 1989, comenzó una carrera imparable a favor de la alimentación saludable en la Región.
Utilizando como base la cocina mediterránea y sus valores tradicionales, comenzó ganándose el paladar de los escolares de diferentes puntos de la Región de Murcia, para continuar su propósito de que todo el mundo probara sus platos, cocinados con cariño y esmero. El tesón, la tenacidad y, sobre todo, las ganas de no conformarse nunca de todo nuestro equipo han conseguido alimentar a toda una generación de escolares de LorcaMurciaCartagenaMolina de SeguraAlcantarilla, TotanaAlhama de MurciaMulaÁguilas y Puerto Lumbreras.
Con una larga trayectoria promulgando los valores de la dieta más sana y equilibrada del mundo: la cocina mediterránea, a través de su equipo de especialistas en Nutrición y Dietética, Antonia  Navarro consigue el sueño de abrir su propio restaurante y salón de celebraciones en La Hoya en 2003, actual sede de la empresa.
Su experiencia y sus años de trabajo les hacen estar especializados en todos sus campos, con la colaboración de los más de 400 empleados que trabajan en cada uno de los departamentos de profesionales, dando lo mejor de sí mismos a diario para conseguir el servicio de alimentación más diferenciador de la Región de Murcia.

El número de asistentes está limitado a 30 asociados, por lo que si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo a través del mail info@guadalentinemprende.es o al teléfono 968 442 632.

Este encuentro es exclusivo para asociados.

DATOS DEL ENCUENTRO:

FECHA, HORA Y LUGAR: Jueves 17 de noviembre, 14:00h. Salones Antonia Navarro (Av. Rey Juan Carlos I, s/n, 30816 La Hoya)

COSTE COMIDA: (Cargo en Cuenta)  27 € (Te recordamos que en el supuesto de no poder asistir a la comida una vez confirmada la asistencia, deberás comunicarlo previamente a la asociación, de lo contrario se realizará el cargo en cuenta.)

ENCUENTRO EMPRESARIAL SR.D. MANUEL ALCARAZ GARCÍA


El próximo Encuentro Empresarial que organizamos desde Guadalentín Emprende tendrá lugar el próximo día 19 de Octubre a partir de las 14:00 horas en Hotel Hacienda Real Los Olivos, con Sr. D. Manuel Alcaraz García, Gerente de Hnos. Alcaraz Transportes y Cereales y Harinas Garsan.

HNOS. ALCARAZ TRANSPORTES

Hnos. Alcaraz T, S.A. se constituye en 1986 como empresa dedicada al trasporte de mercancías por carretera.
Especializada en el transporte de productos pulverulentos, se posiciona como una de las principales empresas del Sur y Levante español en este sector, disponiendo de una amplia flota de cisternas de distintas capacidades que se adaptan a las necesidades del cliente.

CEREALES Y HARINAS GARSAN

Cereales y Harinas Garsan, S.L. es una de las más importantes empresas de comercialización de cereales, harinas, semillas oleaginosa, legumbres y aceites en España, (empresa número 12 de la Región de Murcia que más factura) con más de 30 años de experiencia en el sector y con una presencia cada vez mayor a nivel Europeo (Portugal, Francia e Italia).

Más información en su web http://www.hermanosalcaraz.com/

El número de asistentes está limitado a 30 asociados, por lo que si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo a través del mail info@guadalentinemprende.es o al teléfono 968 442 632.

Este encuentro es exclusivo para asociados.

DATOS DEL ENCUENTRO:

FECHA, HORA Y LUGAR: Miércoles 19 de Octubre, 14:00h Comida en Hotel Hacienda Real Los Olivos (c.º de Altobordo s/n, Purias, Lorca)

COSTE COMIDA: (Cargo en Cuenta)  27 € (Te recordamos que en el supuesto de no poder asistir a la comida una vez confirmada la asistencia, deberás comunicarlo previamente a la asociación, de lo contrario se realizará el cargo en cuenta.)

¿VUELTA A LAS MALAS COSTUMBRES?

¿VUELTA A LAS MALAS COSTUMBRES?

De un tiempo hasta aquí, estoy observando en la mayoría de empresarios con los que colaboro, en mis proveedores, o simplemente en empresarios con los que tengo el gusto de coincidir en alguna tertulia, que van (vamos) muy liados y estresados, empezando a llegar tarde a reuniones, olvidándose citas, etc…

Yo empecé como empresario a finales de 2007, es decir, en los inicios de la “gran crisis”, por lo que puedo decir que no he vivido la época de “vacas gordas” que han vivido muchos empresarios amigos míos.

En estos últimos años, me ha tocado estar siempre en la calle buscando nuevos proyectos, dando mi mejor servicio (al mejor precio), en el menor tiempo posible, y atendiendo las necesidades de mis clientes por encima de todo.  He llegado siempre puntual a las reuniones, siempre he cogido el teléfono a la primera, y he intentado dar siempre lo mejor de mí. Pero de un tiempo hasta aquí, estoy observando (tú también te has dado cuenta, estoy seguro) que existe bastante más alegría en la calle, es decir, hay más trabajo, los empresarios vamos siempre liados, e incluso es raro tomarte una café con algún compañero de fatigas y que comente lo mal que va todo.

Todo esto es bueno, evidentemente, muy bueno, pues es señal de que la economía mejora. Pero lleva consigo un punto negativo, y es la vuelta a las malas costumbres, me explico. Llevamos unos meses de mucha actividad, y eso que el gobierno está en funciones y la economía se encuentra a la expectativa, y os puedo asegurar que de las últimas 5 reuniones que he tenido, en las 5 he tenido que esperar al menos 20 minutos a que mi cliente aparezca. Esto no es lo único, ya que el teléfono empieza a ser una herramienta improductiva, pues te llaman una media de 30 veces al día, lo que unido a un bombardeo de “Whatsapp” continuo de los propios clientes o proveedores, hace que todo el mundo vaya sin rumbo alguno, solamente apagando incendios, y sin producir absolutamente nada durante la semana.

En este post no quiero molestar a nadie, pero creo que si la crisis ha servido para algo, ha sido para profesionalizarnos más y cuidar lo que hacemos. No perdamos las buenas costumbres, sigamos cuidando a nuestros clientes, no lleguemos tarde a las reuniones, dejémonos el Whatsapp para los amigos, y centrémonos en ofrecer un servicio serio y de calidad…..no volvamos a las viejas (y malas) costumbres.

Miguel Ángel Sola Navarro.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO EMPRESARIAL: SR. D. ANTONIO MARTÍNEZ LÓPEZ

El próximo Encuentro Empresarial que organizamos desde Guadalentín Emprende tendrá lugar el próximo día 29 de Septiembre a partir de las 14:00 horas en hotel Jardines de Amaltea, con el empresario D. Antonio Martínez López.

Antonio Martínez  López, Moratalla 1944

Empresario con una larga trayectoria empresarial de más de 45 años, en sus orígenes trabajó en múltiples oficios y en varios lugares como Mallorca y Barcelona, hasta que a finales de los 60 se trasladó circunstancialmente a Lorca para realizar el servicio militar.
Finalmente se instaló en esta ciudad y se incorporó a la industria del curtido, siendo ésta su mayor actividad empresarial hasta estos días. Fue uno de los mayores impulsores de la modernización de este sector  en los años  80 y 90, lo cual le ha llevado a viajar por todo el mundo.  Así mismo, ha realizado la compra y creación de varias empresas, en varios sectores como la hostelería, el estacionamiento, la venta de carburante y  la automoción contribuyendo con ello al desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Empresario con gran actitud de liderazgo, espíritu emprendedor, sentido social y ético y de amplísima experiencia empresarial. En su amplia trayectoria algunas de las empresas que ha dirigido son Amaltea Hotel, Domingo Molina, Estaciones de Servicio CEPSA, Lorcauto (Peugeot), Auto Júpiter (Ford), Parking Plaza Colón, Acabados Júpiter, entre otras.

El número de asistentes está limitado a 30 asociados, por lo que si estás interesado en inscribirte, puedes hacerlo a través del mail info@guadalentinemprende.es o al teléfono 968 442 632.

Este encuentro es exclusivo para asociados.

DATOS DEL ENCUENTRO:

FECHA, HORA Y LUGAR: Jueves 29 de Septiembre, 14:00 h Comida en Hotel Jardines de Amaltea (Carretera Granada, 147)

COSTE COMIDA: (Cargo en Cuenta)  28 € (Te recordamos que en el supuesto de no poder asistir a la comida una vez confirmada la asistencia, deberás comunicarlo previamente a la asociación, de lo contrario se realizará el cargo en cuenta.)

¿Quieres una empresa líder? Necesitas una web líder

¿Quieres una empresa líder? Necesitas una web líder

“Vivimos en la sociedad del exceso, con un exceso de empresas parecidas, que emplean a gente parecida, con educación parecida, con ideas parecidas, produciendo cosas parecidas, con precios parecidos y con calidad parecida”. Esto es lo que decían Jonas Ridderstråle y Kjell A. Nordström en su libro Karaoke capitalism: Management para la humanidad.
Hay mucho más de lo mismo, y poca diferenciación. Y sin diferenciación el éxito es muy complicado. Diferenciarse es la clave del liderazgo, una empresa líder marca una ventaja competitiva a través de su particularidad y ser líder no es cuestión de opinión, innovación o producto exclusivamente. Ser líder está presente en cada acción. Tenemos la opción de ser diferentes en cada decisión que tomamos, por eso un negocio líder debe tener una web líder, porque una web es una parte vital de tu negocio. ¿Si estás orgulloso de tu empresa, por qué no vas a estar orgulloso de tu web?
Las claves de una web líder
– Posicionamiento. Estamos hartos de escuchar las dichosas siglas “SEO”, pero debemos saber que lograr un buen posicionamiento no es fácil, y sobre todo, no se trata de repetir tu palabra clave cientos de veces, eso se acabó. Un buen posicionamiento parte de un contenido único, de calidad, y centrado en el usuario.
– Diseño. El diseño es mucho más que una web bonita, se trata de una web con imagen actual, fácil de usar y entender por los usuarios, cómoda y responsive (que se adapte a cualquier dispositivo). Sólo un diseñador web puede conseguir un acabado profesional para una web líder.
– Contenido. El contenido, no solo es importante a la hora de posicionar, si no que es el elemento más diferenciador de nuestra web. Contar con un redactor web que desarrolle la escritura persuasiva en nuestra página supondrá aumentar ratios como: el tiempo medio de permanencia en la web, las páginas vistas y la conversión.
Tú sabes que sobresale en tu negocio, seguro que si haces de esa rareza la clave de tu diferenciación puedes convertirte en un referente líder.
En AgenciaCreativa.net llevamos 10 años creando estrategias de marketing diferenciadoras y webs con vocación y proyección líder.
Si quieres una web líder ponte en contacto con nosotros enviando un mail a info@agenciacreativa.es o llamando al 968 406 301

Sólo puedes controlar lo que puedes medir

SOLO PUEDES CONTROLAR LO QUE PUEDES MEDIR

 

Andrés Rojo Bermejo
H2a Consultores Especializados

www.h2a.es

Firma Convenio Ayto. Totana, ventajas para emprendedores

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende” han suscrito un convenio de colaboración para promover la creación de empresas por jóvenes en el ámbito municipal.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Sola, han firmado este acuerdo que tiene una vigencia de un año y cuyo acto se celebró en el nuevo Vivero de Empresas de Totana.

Seguir leyendo +

INFO Móvil en la sede Guadalentín Emprende

Untitled

Cortometraje “Llámame Súper”

Este corto va dedicado a todos aquellos emprendedores y jóvenes empresarios que cada día sacrifican parte del tiempo que dedican a su familia para sacar adelante sus empresas, y salen a la calle todos los días a buscarse la vida de la única manera que saben hacerlo, con esfuerzo y trabajo.

Llámame Súper de Guadalentin Emprende en Vimeo.

Página 3 de 20« First...234...Last »

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter