Las noticias de nuestra asociación


CECLOR SOLICITA QUE SE MANTENGA LA BONIFICACIÓN DEL IBI HASTA 2016

CECLOR SOLICITA QUE SE MANTENGA LA BONIFICACIÓN DEL IBI HASTA 2016

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, considera imprescindible que, hasta 2016, se mantenga la bonificación del 50% aplicada al Impuesto sobre Bienes Inmuebles en 2014.

El Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adoptaron medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos acaecidos el 11 de mayo de 2011 en Lorca, recogía en su Exposición de Motivos la necesidad de aprobar normas excepcionales entre otras cuestiones por la incidencia que los terremotos causaron en la actividad económica.

En ese sentido, CECLOR ha venido pidiendo desde 2011 que se mantuvieran esas medidas excepcionales respecto al IBI y valora positivamente las exenciones y bonificaciones aplicadas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles tras los terremotos de 2011. “La exención en este impuesto durante tres años consecutivos y la bonificación del 50% aprobada en el Senado en este último año han supuesto una importante ayuda para el sector empresarial, pero la actividad económica sigue afectada de forma importante, ya que se está en pleno proceso de reparación de numerosas calles de la Ciudad; permanecen distintos Barrios en proceso de licitación; hay estructuras municipales pendientes de revisión y edificios aún sin reconstruir”.

Por ello, solicita que, hasta 2016, se mantenga la bonificación del 50% en el IBI en compensación a los perjuicios que están sufriendo empresas y vecinos durante el proceso de reconstrucción de la Ciudad.

Además, con carácter general, CECLOR manifiesta la necesidad de una profunda revisión de los impuestos locales que afectan a las empresas en todos los municipios de la Comarca, siendo imprescindible una reducción de los mismos y en el caso concreto del IBI, la adaptación del valor de los inmuebles a la realidad actual del mercado.

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter