Las noticias de nuestra asociación


Donación Colegio Público Educación Especial Pilar Soubrier

La Asociación de Jóvenes Empresarios ‘Guadalentín Emprende’ realiza una donación de 500 euros al Colegio de Educación Especial ‘Pilar Soubrier’ de Lorca

Esta mañana se ha realizado la entrega del dinero recaudado procedente de una parte de la entrada de la cena de Navidad que los asociados de Guadalentín Emprende celebraron la noche del pasado viernes en el Mercado del Sol en un ambiente distendido y agradable.

Varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación han visitado las instalaciones de este centro, dependiente de la Comunidad Autónoma, y que está situado en el Barrio de La Viña.

El presidente de Guadalentín Emprende Miguel Ángel Sola, se ha mostrado encantado de poder aportar este pequeño granito de arena que el centro destinará para el equipamiento de una nueva zona de ocio para los usuarios de más edad.  Sola ha querido dar las gracias a estos profesionales “por el trabajo vocacional que desarrolláis con estos niños y niñas tan especiales que tenemos en Lorca en pro de mejorar su calidad de vida”.

Y ha anunciado que ésta no será la única vez que colaboren con este centro, que en la actualidad da servicio a 144 usuarios, de edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, y que cuenta con 120 profesionales: profesores, logopedas, fisioterapeutas, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros.

Cuenta con servicio de transporte escolar de niños que vienen desde puntos de toda la Región, como Caravaca, La Manga, San Javier, etcétera, además de comedor y residencia, en la que los alumnos pasan la semana de lunes a viernes, sirviendo también como respiro familiar, y pasando los fines de semana en casa con sus familias.

El director del Colegio Pilar Soubrier, José Antonio Lax ha agradecido este gesto de los jóvenes empresarios del Guadalentín. Los miembros de la Junta Directiva que esta mañana han visitado el colegio han podido conocer de primera mano el trabajo incansable que desarrollan los profesionales del mismo, las instalaciones y a algunos niños y niñas con los que han podido inmortalizar este momento tan emocionante.

El Colegio Pilar Soubrier, además de la educación infantil y primaria, ofrece una Formación Profesional para jóvenes de entre 16 y 21 años, programas de transición a la vida adulta, en las ramas y perfiles profesionales de Artesanía: Operario Alfarería Cerámica; Actividades Agrarias: Operario Viveros y Jardines; Textil, Confección y Piel: Operario Maquinista de Confección Industrial; Operación auxiliares de Servicios Administrativos, y de Revestimiento en Construcción.

 

Donacion CP Pilar Soubrier 2

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter