Las noticias de nuestra asociación


EMPRENDETUR I+D y Jóvenes Emprendedores 2015

Desde la Secretaria de Estado de Turismo se ha decidido llevar a cabo la puesta en marcha del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores y el Programa Emprendetur I+D+i, que ayudará a que el Destino España sea: destino líder con proyección internacional, sostenible económica, social y medioambientalmente generando retornos suficientes para mantener un alto valor añadido; generando empleo de calidad y haciendo un uso responsable de los recursos naturales; destino rentable económicamente y eficiente en su modelo empresarial, referente a nivel mundial tanto por su gestión, como por su rentabilidad.

La actividad turística supone más de un 10 por ciento del PIB, crea un 11 por ciento del empleo y contrarresta en gran medida el déficit comercial español. Es un importante activo para la creación de riqueza y empleo, que se comporta con gran dinamismo incluso en tiempos de crisis y que cuenta con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos. Debido a estas características, el Gobierno considera el turismo como eje estratégico y factor clave para la recuperación económica en su agenda 2012-2015.

Por ello, en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de junio de 2012 se aprobó el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), cuyos objetivos eran:

1. Incrementar la actividad turística y su rentabilidad.
2. Generar empleo de calidad.
3. Impulsar la unidad de mercado.
4. Mejorar el posicionamiento internacional.
5. Mejorar la cohesión y notoriedad de la marca España.
6. Favorecer la corresponsabilidad público-privada.
7. Fomentar la desestacionalización del turismo.

Para poder alcanzar estos objetivos del PNIT y teniendo en cuenta que la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación son claves para el crecimiento económico a largo plazo y, con ello, del bienestar de la sociedad en general, desde la Secretaria de Estado de Turismo se ha decidido llevar a cabo la puesta en marcha del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores y el ProgramaEmprendetur I+D+i, que ayudará a que el Destino España sea: destino líder con proyección internacional, sostenible económica, social y medioambientalmente generando retornos suficientes para mantener un alto valor añadido; generando empleo de calidad y haciendo un uso responsable de los recursos naturales; destino rentable económicamente y eficiente en su modelo empresarial, referente a nivel mundial tanto por su gestión, como por su rentabilidad.

¿Quién puede solicitar la Ayuda?

–   Puede solicitar la Ayuda Personas físicas, residentes en España, menores de cuarenta años.
 – Personas jurídicas, en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a cuarenta años, y sean PYME con forma societaria,     constituida como máximo, en los veinticuatro meses antes anteriores a la solicitud.

   Los solicitantes deberán acreditar en el momento de la presentación que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros     es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50 por ciento.

Características de las Ayudas

Préstamos reembolsables de hasta el 100% del presupuesto financiable, no superando el 1.000.000€, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

Plazo máximo de amortización: 5 años (posibilidad 2 años de carencia)

Tipo de interés: 0,967%

¿Qué me subvencionan ?

 Alquileres y Leasing

 Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.
 Gastos de personal: Personal Titulado Universitario y Superior no Universitario;Otro personal.

 Asesoría / Colaboraciones externas

 Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 20% de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.

Visita la plataforma de la ayuda

Fin del plazo de solicitud  2 Febrero de 2015

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter