Las noticias de nuestra asociación


KENNEDY Y LOS AUTONOMOS.

Esta semana se cumple el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy,  el mediático líder y presidente norteamericano que dijo aquella célebre frase:

 “no pienses en lo que puede hacer tu país por ti, sino en lo que tu puedes hacer por tu país”.

Pues bien, parece que eso mismo es lo que los políticos les  quieren decir a los autónomos, emprendedores y empresarios españoles, con todas las medidas incentivadoras al autoempleo que por fin, están viendo la luz y están comenzando a ser aprovechadas por el tejido empresarial.

Las asociaciones empresariales llevábamos reclamándolas muchos años, quizás demasiados, pero no es tiempo de quejas ni reproches ya, sino de trabajo y esfuerzo. Y recogemos estas nuevas medidas con mucha ilusión, porque son concretas, reales y objetivas, y llegarán directamente al bolsillo de las familias emprendedoras y empresarias, algunas atendiendo peticiones históricas. Algunos ejemplos:

  • El régimen especial del criterio de caja en el IVA, para solo tener que pagarlo cuando realmente tengamos cobrada la factura.
  • La nueva Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, con el requisito de un capital social muy inferior a los 3.000€ para su constitución.
  • Limitar la responsabilidad del emprendedor, protegiendo sus bienes particulares (vivienda).
  • Posibilidad de compatibilizar el desempleo con el inicio de una actividad, o de la pensión de jubilación con el trabajo autónomo.
  • La tarifa plana reducida de 50€ de la cotización de autónomo durante los primeros meses del inicio de la actividad, independientemente de la edad.
  • Se reconoce la figura del “colaborador-familiar” del autónomo, con bonificaciones reales.
  • Nuevas modalidades de contratos Indefinidos de apoyo al emprendedor.
  • Medidas de protección ante un posible fracaso en la iniciativa emprendedora, como la recuperación de la prestación de desempleo, planes de pagos específicos de deudas,…

Y muchas más medidas complementarias, como tipos reducidos en el Impuesto de Sociedades y el IRPF, bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social y en los permisos de maternidad o paternidad, lactancia o riesgo durante el embarazo, incentivos fiscales a la inversión, reducción de cargas administrativas,….

En definitiva, ayudas para estimular a que miles de ciudadanos puedan dar ahora de forma más fácil, segura y ajustada a la nueva realidad económica, ese salto al autoempleo, porque al final, y aunque muy al final,  se han dado cuenta de que, los únicos que podemos hacer algo por este país, como dijo Kennedy, seguimos siendo los autónomos, emprendedores y empresarios españoles.

Juan David Ruiz Cárceles

Presidente de Jóvenes Empresarios del Guadalentín.

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter