Las noticias de nuestra asociación


La Alcaldesa de Puerto Lumbreras participa en la Junta Directiva

  • El encuentro, en el que también han participado miembros del equipo de Gobierno de Puerto Lumbreras, ha servido para fijar las nuevas iniciativas que se desarrollarán durante 2013 y 2014 en el municipio.

La Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín se ha reunido esta mañana con la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras para acordar las nuevas iniciativas y acciones que se pondrán en marcha para el periodo 2013/2014. En el encuentro, al que también ha asistido el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Jerónimo Gázquez, se han analizado las actuaciones que pondrá en marcha AJE en colaboración con el Ayuntamiento para potenciar el desarrollo empresarial en el municipio.

Según la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, “este tipo de encuentros sirven para conocer y analizar la situación del sector empresarial y determinar la mejor forma para contribuir a su crecimiento y dinamización”. Así, “desde el ayuntamiento buscamos iniciativas y nuevas vías de colaboración con AJE para mejorar la competitividad empresarial de la zona y la situación de los jóvenes emprendedores”.

Por su parte, Juan David Ruiz, presidente de AJE Guadalentín, ha señalado que este año “seguiremos trabajando para, por un lado, facilitar a todos los emprendedores de la comarca que tengan a su disposición las herramientas necesarias para hacer realidad sus proyectos y, por otro, ofrecer a los jóvenes empresarios formación actualizada y nuevas oportunidades de negocio para consolidar sus empresas”.

Entre las acciones fijadas por la Junta Directiva destaca la organización de Encuentros Empresariales, así como la organización de diversas jornadas formativas y la realización de charlas de motivación emprendedora en los institutos del municipio, en las que se explicarán casos reales, locales y de éxito, en la creación de empresas de distintos sectores, sirviendo de motivación y ejemplo a los estudiantes que en breve pueden plantearse como alternativa a la búsqueda de empleo por cuenta ajena, el crear su propia empresa.

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter