Las noticias de nuestra asociación


Programa de Iniciativas Emprendedoras

El Programa de Iniciativas Emprededoras, nace en 1996 de la firme apuesta de CROEM por incentivar y fortalecer el tejido empresarial de la Región de Murcia y con el apoyo incondicional del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) para su puesta en marcha.

En este programa, que es gratuito para los participantes, te ayudamos a convertir tu idea empresarial inicial en una empresa. Para ello, y durante la duración del mismo, se desarrolla un plan de empresa por cada proyecto, cuya finalidad fundamental es la creación de tu propia empresa. La inscripción para participar en este programa está abierta durante todo el año, teniendo diferentes calendarios de impartición y en diferentes modalidades.

Los objetivos a conseguir con la realización de dicho Programa son los siguientes:

  • Fomentar vocaciones empresariales articulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación de las oportunidades y posibilidades del entorno.
  • Proporcionar una visión completa e integrada de las distintas áreas de gestión de la empresa y una formación básica en cada una de ellas.
  • Desarrollar proyectos de empresa partiendo de las ideas presentadas por los participantes a través del desarrollo de un “Plan de Negocio”.
  • Contrastar la viabilidad comercial, económico-financiera y técnica de cada proyecto.
  • Ayudar en la creación de la empresa mediante los planes de acción.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

      • Podrán tener acceso al programa todas aquellas ideas empresariales que proyecten ubicarse dentro de la Comunidad Autónoma de Murcia
      • Pueden inscribirse personas desempleadas, empleadas o que estén en el Régimen de Autónomos.
      • Tendrán cabida ideas de cualquier sector o tipo de actividad económica, sin limitación en cuanto a la inversión que supongan.
      • Pueden ser presentadas por cualquier persona física y en cualquier momento del año.
      • Los emprendedores y emprendedoras deberán comprometerse a autofinanciar, al menos, el 30% de las inversiones del proyecto, o indicar expresamente la necesidad de búsqueda de socios o socias potenciales.
      • Los emprendedores y emprendedoras deberán comprometerse a asistir a las acciones de formación y tutorías que desarrolla el equipo técnico del proyecto a lo largo del mismo.
      • Las personas que soliciten su acceso al Programa deberán tener clara vocación empresarial, poseer la capacidad de asumir riesgos, confianza en sí mismos y en su proyecto.

Realiza tu inscripción aquí.

 
 

1 comentario

  1. Yo participé en ese programa hace ya 3 años y es una gran oportunidad para aprender conceptos empresariales de la mano de una gran consultora de negocio nacional. Muy recomendable para emprendedores primerizos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter