Las noticias de nuestra asociación


DE TAMAÑOS VA LA COSA… ¿NO?

DE TAMAÑOS VA LA COSA… ¿NO?

La Real Academia de la Lengua Española (RAE), define “Pequeño” como:

“Que tiene poco tamaño o un tamaño inferior a otros de su misma clase…”

De su misma “clase”, fijaros que interesante esta definición. Nos comparamos siempre con personas, organizaciones o empresas que son similares a nosotros….y esto es bueno cuando el fin o el objetivo de la “comparación” es mejorar uno mismo o mejorar tu empresa, pero se torna negativo cuando se utiliza esta definición para creerse superior o más importante que otro….“de tu misma clase”, ¿no lo creéis?.

En nuestro día a día nos encontramos innumerables situaciones en las que vemos como diferentes personas, organizaciones o empresas se aprovechan de esta situación de “superioridad” para hacerse notar, marcar su territorio (que antiguo esto, ¿no?) o en el peor extremo de la palabra, para humillar al pequeño y que éste siga siendo pequeño, o lo que es peor, siga sintiéndose pequeño, ignorando que quizá no lo sea tanto.

“La ignorancia es la madre del miedo” Henry Home Kames (1696-1782)

Pero fijaros que curioso, en todas estas situaciones en las que el grande se siente grande y te quiere hacer sentir pequeño, indirectamente está cometiendo un error (para ellos mismos claro), y es que al intentar hacerte sentir pequeño, está admitiendo que EXISTES, y no solamente que existes, sino que sabe que existes y te tiene en sus pensamientos…y esto es, bajo mi punto de vista, un motivo para haceros sentir grandes…grandes no, GIGANTES!.

“Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” Albert Einstein (1897-1955)

Realmente, todas aquellas personas que no quieran reconoceros, o que os hagan sentir pequeños, indirectamente se están haciendo pequeños a ellos mismos, pues no están pensando en mejorar, no se están fijando en los de arriba…y vosotros sí.

“Si he podido ver más lejos, ha sido irguiéndome sobre los hombros de gigantes”

Isaac Newton (1643-1727)

Olvidaros de aquellos que intenten haceros sentir pequeños, pues en el fondo de todo, os tienen miedo, miedo a que seáis grandes y les podáis hacer sombra….sin saber que, realmente, ya sois más grandes de lo que ellos se piensan.

Fijaros siempre en los de arriba…querréis mejorar y sentiros grandes……porque esto no va de tamaños, verdad?.

Miguel Ángel Sola Navarro

Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter