Las noticias de nuestra asociación


Tercera Ayuda de Inversión Empresarial para la Reindustrialización

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicado  en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que se convoca, en su tercera edición, la concesión de apoyo financiero a la inversión empresarial para la reindustrialización de Lorca tras los terremotos de 2011 con préstamos reembolsables a conceder durante 2014 por casi 10,6 millones de euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 3 de julio y en la orden se fija un periodo de amortización de los préstamos que será de diez años con un plazo de carencia de tres años y un tipo de interés de aplicación de entre el tres y el 4,5%.

Las actuaciones financiables serán las de creación de establecimientos industriales, los aumentos de capacidad de producción o las relocalizaciones que se acometan para ganar competitividad. Serán financiables obras civiles relacionadas con inversión en materiales en urbanización y canalizaciones, inversiones para la adquisición, construcción y ampliación.

El plan de reindustrialización pretende «compensar los desequilibrios económicos entre regiones», aunque en el caso de Lorca se ha creado uno específico al tratarse de una zona «en la que concurren determinadas circunstancias -los seísmos- que la hacen situarse en una situación de desventaja respecto al resto del territorio español».

Para más información, contacte con nosotros.

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter