Actividades


“Una empresa dura más que una vida”

“Una empresa dura más que una vida,  nuestras decisiones se toman con la perspectiva del largo plazo” expone Facundo Chuecos a los Jóvenes Empresarios

  • Los asociados de AJE Guadalentín han podido conocer las instalaciones de Districam Licores de Lorca durante un encuentro con los hermanos Chuecos Torroglosa, propietarios de la firma.
  • Cada ocho segundos, una botella distribuida por Districam se abre en el Levante español

 La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín organizó el pasado viernes 1 de febrero un Encuentro Empresarial con los hermanos Luis Miguel y Facundo Chuecos Torroglosa, propietarios de Districam Licores de Lorca.

Durante la Jornada, los Jóvenes Empresarios pudieron visitar las instalaciones de la empresa, creada en 1999 y dedicada a la distribución y venta de licores, vinos y otros productos para el sector hostelero. Factura anualmente más de 21 millones de euros, realiza más de 150.000 entregas anuales en el levante español y disponen de más de 10.000 productos referenciados. Estos datos posicionan a Districam entre las ocho empresas de Lorca con mayor volumen de negocio y como la firma lorquina de mayor facturación del Polígono Industrial de Lorca.

“El traslado de Districam al Polígono Industrial y las nuevas instalaciones han sido el principal motivo de nuestro crecimiento en época de crisis, las nuevas sinergias generadas han influido directamente en  nuestra facturación” ha explicado Facundo Chuecos a los Jóvenes Empresarios “nuestra visión en la toma de decisiones se basa en el largo plazo: una empresa dura más que una vida”

 Luis Miguel ha añadido: “todos los años se reinvierte en la empresa el 100 % de los beneficios, esto supone su capitalización continua, disponiendo del inmovilizado necesario más actual y trabajamos siempre sin necesidad de avales” además, exponía que “el espíritu de sacrificio y el esfuerzo para levantar este negocio han sido constantes desde su creación. Actualmente podemos decir que cada ocho segundos, una botella distribuida por Districam Licores de Lorca se abre en el levante español.

Miguel Ángel Sola, Vicepresidente de AJE Guadalentín ha agradecido las grandes aportaciones de estos empresarios lorquinos a los Jóvenes Empresarios, “es importante que podamos transmitir aquellas visiones empresariales que puedan ayudar en la gestión de nuestras empresas, sin duda, ha sido una grata y productiva experiencia”.

Con en estas jornadas, AJE pretende ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de los conocimientos y experiencias de empresarios consolidados de éxito.

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter