Emocionados, así recogíamos los integrantes de la Startup fidfud el premio. Fue un fin de semana muy intenso, un evento en el que la mayoría de los asistentes no se conocían el viernes por la tarde. Sin embargo fuimos capaces de formar grupos en torno a cuatro ideas emprendedoras y tras 54 horas de mucho trabajo, darles forma y elaborar proyectos coherentes, con una gran proyección de futuro, todos ellos relacionados con las Nuevas Tecnologías.
Un evento empresarial sin precedentes en Lorca, un soplo de aire fresco en medio de éste ambiente de desánimo hacia el emprendimiento en nuestro entorno, tan necesario en estos momentos si queremos salir de la situación actual para generar crecimiento.
El proyecto del cual tengo la ilusión de haber formado parte fue fidfud, que quedó en primer lugar, recogiendo dos de los tres premios existentes. Concretamente es una plataforma web y aplicación móvil para ofrecer soluciones ágiles e inmediatas a personas con intolerancias alimenticias, particularmente celiacas, diabéticas y con intolerancia a la lactosa. Basado en un directorio de productos, distribuidores, restaurantes y cuadros médicos en los que los usuarios puedan encontrar de forma fácil y eficiente respuestas a sus inquietudes.
Se trata de una idea muy sólida, que tras pivotar de un extremo a otro y desvirtuarse casi por completo, fue capaz de volver a sus orígenes, rescatar la esencia y ponerla en valor. Una idea escalable internacionalmente. Tras ella un equipo muy completo, ampliamente formado en la materia, luchador y optimista.
Además surgieron otros proyectos interesantes, como Sportlife Manager, un juego para practicar running virtualmente, Sirex, una plataforma online de control que permite monitorizar la actividad de nuestros mayores en tiempo real , y 500 días, un gestor de colas y tiempos de espera en servicios profesionales.
Pero los verdaderos ganadores de la Startup Week Lorca fuimos todos los asistentes, que tuvimos ocasión de realizar numerosos contactos y compartir conocimientos y puntos de vista en torno a las TIC´s, en un ambiente de trabajo informal, portátil en mano, y donde también pudimos aprender mucho del gran equipo de mentores y organizadores que dieron vida al evento.
Ana Eulalia Millán Segura
Gerente de Titania Creativa, S.L.U.