Me dedico al desarrollo de aplicaciones web y me ha llegado gente pidiéndome confidencialidad antes de contarme la idea. Por supuesto, se la he dado y tengo un contrato para ello.
La verdad es que quería hablar del StartupWeekend que se ha celebrado el Lorca entre el 7 y el 9 de Marzo de 2014. ¿Que qué tiene que ver esto con la confidencialidad de las ideas? Pues todo.
Viernes por la tarde
Sábado
Domingo
Lo mejor de lo mejor: los mentores, gente venida de Lorca, Murcia, Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona.
Vaya nivelazo de mentores. Eran capaces de un proyecto que no tenía salida, darle la vuelta y convertirlo en una idea maravillosa (a nuestro equipo nos pasó). Nos contaban sus experiencias, las ideas que tuvieron y las que tienen ahora mismo. Eran gente que daban, daban y daban. Un 10 para los mentores.
Participar en éstas jornadas ha hecho interiorizar los conocimientos “teóricos”: Lean Startup, Lean Canvas, desarrollo ágil, … y tantos otros que he estudiado en los libros, pero sólo se quedaba en datos en la cabeza.
Como conclusión, en las jornadas estaba la flor y nata del emprendimiento, y si os fijáis en lo que os he contado, ¿Escondíamos la ideas o las compartíamos? Si los que están triunfando lo hacen, ¿por qué nosotros hacemos lo contrario?
Que se me olvidaba, yo participé en la idea de 500dias.co junto a mis compañeros: @FernandoGSolano, @_JAHurtado y@JJMolVa.
Ánimo emprendedores, que el futuro es de los que arriesgan y disfrutan.