Estimados compañer@s,
Han sido 6 años de compromiso, de proyectos, retos y desafíos, desde 2008, con una terrible situación económica y financiera sin precedentes en cuanto a duración e intensidad, agravada territorialmente por las catástrofes naturales en nuestra querida comarca del Guadalentín, y muy en especial, en esta ciudad de Lorca.
Años sin descanso, donde hemos participado en todas y cada una de las mesas o grupos de trabajo a las que hemos tenido acceso, trasladando las opiniones y demandas de emprendedores y jóvenes empresarios, luchando por algo tan básico y objetivo para el bien de nuestro país, que no debería tener necesidad de defensa alguna, porque el futuro pasa, de forma inequívoca, por todos y cada uno de nosotros, pasa irremediablemente por la imaginación, valentía y pasión de los empresarios.
Pero, independientemente de los temas coyunturales, en “Guadalentin Emprende”, durante estos 2 mandatos, nos hemos convertido en un ente libre, autónomo y eficiente económicamente, con 130 asociados activos en la actualidad y cuyo número crece de forma progresiva cada año, y con un carácter comarcal decidido y cierto. Hemos trabajado estrechamente con ayuntamientos, asociaciones empresariales (Ceclor, Cámara de Comercio, Saprelorca,…), y con otras Asociaciones de Jóvenes Empresarios, como las de Almería o Cartagena que hoy nos acompañan, y hemos tenido y tendremos siempre la puerta abierta para la creación de una Federación Murciana de Jóvenes Empresarios, pero siempre bajo el prisma de la igualdad, el respeto y la transparencia, porque un emprendedor debe tener siempre las mismas oportunidades, independientemente de donde viva.
He querido utilizar en esta carta siempre el plural porque, aunque es inevitable que la presidencia recaiga en una sola persona, sería injusto no dejar absolutamente claro que poco podría haberse llevado a cabo sin la participación generosa y altruista, del magnífico equipo constituido en las juntas directivas y ejecutivas, donde el único limite que ha existido, ha sido el del poco tiempo que nos dejan nuestras responsabilidades profesionales con las que todos nos ganamos la vida. Ha sido un verdadero privilegio poder colaborar con vosotros y espero y deseo que tengamos ocasiones para seguir haciéndolo en un futuro próximo. A todos y cada uno de los miembros, de los que están y de los que han estado, muchas gracias. Y una especial mención merece nuestra gerente, Alfonsi, alma y corazón de “Guadalentin Emprende”.
Sin más, agradeceros la confianza depositada y desearle a Miguel Ángel y su Junta Directiva mucha suerte en esta nueva etapa que comienza hoy.
Cordialmente, hasta siempre.