El pasado jueves 16 de Enero, 3 de nuestros Jóvenes Empresarios compartieron sus experiencias con los alumnos del 2º curso de Formación Profesional de Grado Superior del I.E.S San Juan Bosco.
Esta actividad, en la que han participado diferentes ponentes, se ha planteado con la finalidad de informar a los alumnos sobre las ventajas del autoempleo, a través de la exposición de experiencias de empresarios cercanos, así como de motivar a los jóvenes para que en un futuro, una vez hayan finalizado su formación académica, puedan plantearse la posibilidad de crear su propia empresa como una forma de acceder al mundo laboral.
Durante la charla se han expuesto tres casos reales, locales y de éxito en la creación de empresas de distintos sectores por parte de empresarios asociados a Guadalentíen Emprende
Paco Perán, de Iniciativas el Gigante y otras empresas como Dividook o TeslaInnovación, trasladó a los alumnos sus inquietudes como emprendedor. Apasionante de las redes sociales y con una larga carrera a sus espaldas, no cesa en su empeño por demostrar que hay que aprovechar las oportunidades, ser creativo, tener valor e iniciativa y no tener miedo a desempeñar proyectos.
Francisco Javier Plazas, de INELCO y, antiguo alumno de formación profesional del Instituto, ha destacado la importancia de seguir formándose todos los días para poder prosperar. Sin apenas recursos, ha resaltado como con iniciativa y valor se puede crear una empresa y empecer desde cero.
Finalmente, Francisco García Franco, de Agencia Creativa, ha explicado su experiencia profesional y personal que le ha aportado el hecho de ser emprendedor «Si alguien me dice en 2012, todo lo que iba vivir en 2013 no me lo hubiera creido». Gracias a diferentes concursos y a su creatividad e iniciativa empresarial, Fran ha conseguido «cruzar el charco» y viajar hasta Silicon Valley, la cuna de los negocios de alta tecnología, donde ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus proyectos.
La charla ha servido de motivación y ejemplo a los estudiantes que en breve pueden plantearse como alternativa a la búsqueda de empleo por cuenta ajena, el crear su propia empresa.