El pasado jueves 27 de Marzo, los Jóvenes Empresarios del Guadalentín organizaron este taller formativo con el conocido publicista de éxito Carlos Dulanto, Neurocientífico Publicitario e investigador del comportamiento humano. Consultor, articulista, autor de varios libros, conductor de programas de televisión en Perú y Catedrático de varias Universidades en América Latina.
El taller desarrollado ha sido sobre los estilos de pensamiento para la construcción del insight del cliente, usándolo como innovación en la campaña de marketing y para la creación de nuevos conceptos creativos de éxito.
En el día a día de una empresa analizamos multitud de situaciones, datos, problemas, etc. para poder tomar las decisiones más adecuadas. En este análisis necesitamos encontrar la clave del problema, aquel dato que elimina todo accesorio y nos muestra el camino a seguir. Esto es un insight, un término utilizado en Psicología que se puede traducir al español como «visión interna» o más genéricamente «percepción» o «entendimiento». Un insight provoca cambios en la conducta de los sujetos, ya que no sólo afecta la conciencia de sí, sino su relación con respecto al resto.
“Si tu marca no comunica, no vendes. Crea tu propia historia y transmítela” “La crisis es una oportunidad, solo hay que buscarla, darle la vuelta y mirar más allá” explicaba Carlos Dulanto a los asistentes.
Con estas charlas, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín pretende dar formación a los jóvenes empresarios y emprendedores sobre determinados temas relacionados con el mundo de la empresa, lo cual es vital para un mejor funcionamiento de la misma y una mejor preparación del empresario. Por eso, Guadalentín Emprende organiza actos formativos destinados a la formación empresarial de los asociados.