Un buen amigo, me acaba de regalar un libro, pensando en la lesión del pie que me trae por el camino de la amargura desde hace casi 3 meses. El libro en cuestión, se llama “de que hablo cuando hablo de correr”, de Haruki Murakami, y es casi una biblia para los aficionados a este deporte tan universal, atemporal y alejado de modas, y muy barato, justo lo que se necesita en los tiempos que “corren”.
Murakami reflexiona sobre la influencia que esta práctica deportiva ha ejercido en su vida y en su obra, con experiencias sencillas y frases inspiradoras, motivadoras, como esta:
“ El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.
Esta mañana he salido a la calle, muy temprano, a correr pero no en pantalón corto, sino con corbata, porque el trabajo del autónomo/empresario no entiende de lesiones, y he observado a la gente… parece que la sociedad nos repetimos esta frase una y otra vez, a cada momento, para poder continuar en nuestro día a día…. Porque ha empezado 2014 con todos y cada uno de los problemas de estos años atrás…, los mismos escándalos, los mismos sinvergüenzas, las mismas pocas nuevas opciones y las mismas pocas esperanzas de que nadie cambie nada, porque no se sabe o lo que es peor, porque no interesa.
Así que nos queda “correr”, con dolor, pero ya sin sufrimiento, por la certeza de que solo dependemos de nosotros mismos. Os espero en la meta.
Juan David Ruiz Cárceles
Corredor y empresario
Presidente de Guadalentín Emprende