Las noticias de nuestra asociación


Actividades Preventivas en las Empresas

Ante la aparición de entidades que están ofertando diferentes servicios en materia de prevención de riesgos laborales, la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de la Región de Murcia (ASPRAMUR), adherida a CROEM, ha detectado que éstas no siguen los criterios establecidos en la normativa que los regula.

Por esto, consideramos conveniente recordarle que la “Organización de los Recursos necesarios para el desarrollo de las Actividades Preventivas en las empresas” solamente se puede realizar a través de las modalidades que establece el Art. 10 del RSP (asumiendo el empresario personalmente tal actividad, designando a uno o varios trabajadores para llevarla a cabo, constituyendo un servicio de prevención propio, o recurriendo a un servicio de prevención ajeno).

En caso de llevar a cabo la elección de esta última modalidad preventiva, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) pone a disposición de las empresas la dirección web:
http://explotacion.mtin.gob.es/serpa/pub/consultas/consultaAcreditaciones, a través de la cual se pueden consultar los Servicios de Prevención Ajenos que cuentan con acreditación oficial para actuar en el ámbito de la Región de Murcia.

No obstante, le recordamos que tiene a su disposición el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM, al que puede dirigir todas aquellas cuestiones que precise en esta materia, bien a través de su Línea de Consulta ubicada en la web www.croem.es/prevencion, o en el teléfono 968293800. 

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter