Actividades Realizadas


Los Jóvenes Empresarios de Guadalentín Emprende analizan la Normativa SEPA con la colaboración de SabadellCAM

La charla formativa tuvo lugar en CECLOR el 15 de Enero con la asistencia de un gran número de empresarios y emprendedores de la Comarca.

Lorca, 16 de Enero. El pasado 15 de Enero, los Jóvenes Empresarios del Guadalentín junto a SabadellCAM, organizaron este seminario con el objetivo de conocer más a fondo la nueva normativa SEPA : Zona Única de Pagos en Euros.

El encargado de impartir esta charla formativa fue D. Pedro José Camarasa Conejero, Delegado de financiación de la Dirección Territorial Este de SabadellCAM.

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

SEPA permite que los pagos en euros entre cualquier cuenta ubicada en la zona de aplicación, se realicen de forma tan sencilla como se viene realizando actualmente un pago nacional, lo que facilita el acceso a los nuevos mercados. Los clientes pueden con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características, realizar pagos en cualquiera de los 33 países de la zona SEPA.

Particulares y empresas tenían inicialmente de plazo hasta el 1 de febrero para realizar la adaptación al nuevo número, con 24 dígitos (en lugar de 20), y que se llamará IBAN.

Sin embargo, la Comisión Europea, ha decidido conceder una prórroga de seis meses, hasta el 1 de agosto de 2014. La prórroga se debe a que la transición ha sido lenta y podría haber bloqueo de pagos para consumidores y empresas con el nuevo formato que establece SEPA.

A través de este tipo de actos, SabadellCAM pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación con los diferentes sectores profesionales de la provincia de Murcia.

 Además, Guadalentín Emprende mantiene un acuerdo con SabadellCAM, con el que se ponen a disposición de todos los asociados una serie de productos y servicios financieros para atender sus necesidades específicas, extensivo a sus familiares y a empleados, que se traduce entre otras ventajas en facilitar el acceso a fuentes de financiación.

 
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros vídeos

Encuentra tu sitio

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter